25 jun. 2007

Que pasa en el zanjon?

No entiendo como se pueden demorar tanto algunas obras públicas, como por ejemplo la de la Vía expresa. Paso todos los días por allí, antes de las 8 am y luego de las 6 pm y no veo trabajar a nadie. Me pregunto si no sería más eficiente que se trabaje más horas, de corrido, incluso sábados y domingos; Acaso no se pueden contratar más personas para que trabajen en turnos rotativos como se hace en el sector privado?. Entiendo que los costos aumentarían pero ello se trasladaría al precio final. Porque no se considera la fecha de termino de la obra en el contrato que se hace con los contratistas?. Lo mismo ocurre Miraflores y las calles que la Municipalidad ha dejado a medio construir como Berlín. Para mí, la respuesta es simple y se llama CORRUPCIÓN. Lo que sucede es que amarran la adjudicación de la obra con el pago de coima. Es eso y nada más, simplemente CORRUPCIÓN generado por autoridades corruptas y en el caso, para mí en el caso negado, que no lo sean son ineficientes.
La municipalidad de Lima y el Municipio miraflorino deberían explicar su trabajo pero no lo hacen ni lo van a hacer porque los trapos sucios se lavan en casa y la cochinada se queda bajo la alfombra.

2 comentarios:

Aldo dijo...

Mauricio!.. esta vez la web se puso de tu parte y el comentario llego...

ahora me toca a mi...

Lo que pasa en el zanjon es un descuido, es la dejadez, la falta de vision... se empieza a las 8am, pero se para a las 12, y luego hasta las 4 o 5... pero como se anda como siempre escasos de presupuesto, pues en lugar de trabajar con el personal completo, se trabaja con la mitad, no se trabaja mas horas porque es un costo adicional (la hora extra), no se trabaja sabado porque igual, y menos domingo porque es doble y como sabemos, las constructoras para ganar la buena pro (previamente arreglada) se tiran al suelo, es decir, baratito nomas, personal, el minimo, maquinaria bien gastadita, la improvisacion y claro la falta de ponerle ganas... larga es la historia, y si a eso le sumamos, marchas, protestas, huelgas... pues nunca se termiona nada... como decia mi abuela.. carrera de caballos parada de burros....

algun dia cambiaremos?... ojala que si, pero estaremos ahi para ver el cambio o nuestros hijos podran verlo?... yo toy lejos asi que veo todo desde la periferia...

como dice Rafo Raez... "yo le di mi juventud al Peru y el Peru me la hizo larga.... yo le di mi juventud al Peru y el Peru me hizo viejo"...

ufff esto esta largo! je

Anónimo dijo...



Facil...
Dinero... ese dinero que debe estar destinado a esas obras se va para otros bolsillos y hacen lo que se puede con lo que se tiene..


Pd: Y no! no soy Gloria Trevi :P