7 oct. 2006


MARIEL

El 14 de Septiembre del 2005 es la fecha más importante de mi vida.

Era la 1.30 pm  de un miércoles, cuando la doctora avisó que Ceci ya estaba lista, o mejor dicho que Mariel lo estaba.
- Sería recomendable un parto por cesárea porque la bebé está de cabeza- me dijo. Posición podálica le llaman, (ahora con 12 meses a cuestas duerme plácidamente y amanece al revés, de cabeza, la veo y sonrío).

Me puse el mandil, guantes y tapabocas e ingresé a la sala de partos, levanté la videocámara y empecé a filmar. La reconocí inmediatamente y sentí estremecer mi cuerpo. Allí estaba. Era de carne y hueso esas fotos de eco grafía que viera durante 9 meses.

Luego un llanto ensordecedor inundó la habitación, Mariel reaccionó al primer contacto físico y alertaba su presencia entre nosotros.

- Un parto sin problemas, ha sido muy rápido, Ceci está muy bien - le comenté a los abuelos, los primeros visitantes de la tarde.

Desde ese momento vacunas, baberos, biberones, chupones, juguetes, sus nuevos dientes, que se para, se cae, gatea, sus risas, llantos, backyardigans y más llenan profundamente mi vida. Realmente he cambiado.

No imaginé que pese a tener un matrimonio feliz estaba tan incompleto. Ya no  y nunca más. Mariel  ha llenado profundamente nuestras vidas y también la vida de quienes la rodean.

Mariel  tiene buena vibra, una onda dulce y generosa, un aura intensa, que la acompaña hace un año y que espero nunca se le separe, quiero que permanezca a su lado, que la acompañe tanto como yo quiero hacerlo... por siempre.